Se aproximan las elecciones municipales en la Comunidad de Madrid y los posibles candidatos afilan los dientes. Tanto en el PP como en el PSOE hay luchas internas que van a complicar el panorama político de ahora en adelante. Con este blog pretendo buscar las estrategias propagandísticas que los políticos van a utilizar, sobre todo aquellas que tienen que ver con los soportes multimedia.
Elecciones municipales y autonómicas en Madrid
Madrid empieza a parecerse a un auténtico ring de lucha libre donde los candidatos a la alcaldía y la comunidad de Madrid afilan los dientes y estudian al rival. Ya se están eligiendo a los directores de campaña, y aún no se sabe quienes van a ser los cabeza de lista de las principales formaciones políticas. Pretendo bucear en la red para descubrir los recursos multimedia que los políticos están empleando en su pre-campaña.
sábado, 11 de septiembre de 2010
NARRACIÓN TRANSMEDIA
Es genial lo que artículo propone de poder crear nuestras propias versiones de las películas, o de las canciones. No creo que haya una generación “transmedia” propiamente dicha, si bien los jóvenes de ahora tienen un mayor acceso a las nuevas tecnologías, de toda la vida la experiencia ajena ha inspirado a la propia. Creo que los movimientos artísticos de inicios del siglo XX se caracterizaron precisamente por la interacción de sus miembros, tanto en la pintura como en la escultura o la arquitectura. En el cine o en los videojuegos la capacidad de interactuar es ilimitada y vendrá marcada tanto por la innovación tecnológica como por la imaginación de sus usuarios. La única limitación que le veo a todo esto es la ley de propiedad intelectual que puede convertirse en un muro que no nos deje ver el resto del paisaje. Internet ha abierto ventanas a todos los niveles artísticos, un guitarrista puede bajarse partituras para practicar en casa, y un pintor puede consultar la obra de otros colegas al otro lado del mundo. Lo importante será ver cómo evitamos que las ventanas nos las tapien nuestros propios gobiernos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario